Estratego

Estratego

jueves, septiembre 04, 2014

GRACIAS TOTALES

YO TE QUIERO PARA SIEMPRE PERO SIEMPRE ES HOY.
´Si el lenguaje es otra piel, toquémonos más con mensajes de deseo´ ´Nuestro futuro depende de cómo entendamos el pasado´ ´No me hablen de esperanzas vagas, persigo realidad´
Gustavo Adrián Cerati Clark (Barracas, Ciudad de Buenos Aires, 11 de agosto de 1959 - Ciudad de Buenos Aires) fue un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano y una leyenda del rock argentino.  Además de tocar guitarra, manejaba una serie de diferentes instrumentos musicales, incluyendo electrónicos como sintetizadores.
El músico argentino realizó su primer trabajo en solitario con el disco Amor Amarillo en 1993. Sin embargo, su carrera como solista comenzó en el año 1999. Su trabajo se vio reflejado en los discos: Bocanada (1999), Siempre es Hoy (2002), Ahí Vamos (2006) y Fuerza Natural (2009).
En 1988, Charly García llamó personalmente a Cerati para grabar un disco, Tango 3. El disco no vio la luz porque Gustavo estaba enfocado en Soda Stereo, y Charly quería sacarlo con premura. Sin embargo, desde ese momento su amistad creció; se reunían para tocar y grabar demos. García aprovechó para unirse a la cadena solidaria con un homenaje, dedicándole su tema Rezo por vos.
Fito Páez fue otro músico/amigo que se unió a los rezos. En varias oportunidades, Fito confesó ser admirador de Cerati. Durante sus conciertos cantaba dos temas de Gustavo: Crimen y Puente. Su mayor tributo fue en su último disco, Yo te amo, en donde le escribió el tema La velocidad del tiempo.
En el 2011, U2 se presentó en Mar del Plata, Argentina. El tema de la recaída de Cerati había conmovido a todo el continente, moviendo esferas internacionales. La banda liderada por Bono no desaprovechó la oportunidad para mandarle un aliento al músico argentino.
Cerati siempre se caracterizó por ser un artista vanguardista. En 1992, publicó con ‘Soda Stereo’ el álbum ‘Dynamo’. Este fue uno de los primeros discos en Latinoamérica que exploró la música electrónica. En su momento, la recepción no fue la que se esperaba, pero hoy es considerada una obra de culto.
El gusto de Cerati por la música electrónica, era claro. En 1996 se dio un respiro para formar la banda ‘Plan V’, la cual se apoyó en el concepto de este género musical.

Cerati le tenía un cariño especial al Perú. La gira de regreso de ‘Soda Stereo’, no iba a incluir a Lima, pero el cantautor lo solicitó a la producción. Tal fue la respuesta de los peruanos que no fue una sola fecha, sino dos.
Gustavo Cerati es parte del ‘soundtrack’ de nuestras vidas. Temas como ‘El Rito’, ‘Magia’, ‘Trátame Suavemente’, ‘Signos’ y ‘Persiana Americana’; siempre serán cercanos al gusto popular.
GRACIAS TOTALES